Viaje a Turquia y Examenes

Esto ha sido lo que he hecho últimamente desde la última vez que puse una sección, me he centrado en los estudios que son más importantes que esto, he conseguido algo de tiempo antes de la llegada de los exámenes  diarios de las semanas tras mi vuelta para hacer un ensayo filosófico que ha quedado segundo premio junto al de una alumna de segundo de bachillerato mientras que el primero ha sido para una amiga mía cuyo ensayo es buenísimo.

 

Pasando a lo que quería comentar hoy: En mi estancia en Turquía me han pasado multitud de cosas, ha sido una de esas experiencias que te marcan y que resultan inolvidables aunque no te cambien la vida, he podido comprobar que cuando no te resulta atractiva una chica de la que pensarías  "el día que tenga novia quiero que sea así" y ella está interesada en ti da casi igual como trates de afrontarlo. También he podido ver multitud de sitios fabulosos como Hefeso, Smirna, el segundo cañón más largo del mundo, Pamukale o muchos monumentos de Usak, estos son solo algunos ejemplos ya que hay muchas más cosas por ver. He vivido muchísimas experiencias irrepetibles, entre ellas estar en un centro de música y arte cuyos alumnos eran muy buenos en sus respectivas materias, viendo conciertos y ensayos para participar en un festival de música los españoles que íbamos menos yo, un amigo mío y los profesores junto con alumnos turcos cantando (canciones en ingles sobre todo) y en el caso de algún español también tocó algún instrumento. He podido comprobar como es verte por la tele cuando se emitió por la tele un reportaje acerca de la visita que hicimos los españoles con algunos alumnos turcos a una mezquita. He podido pasar mucho tiempo con los turcos y turcas adquiriendo amistad con muchos/as de ellos/as y también mejorar amistades que comencé cuando vinieron aquí, además de mis amistades con todos los españoles que fuimos al viaje. Pude practicar mi ingles y ver como la tendencia de economizar palabras se acentúa en situaciones como esa. Además pude conocer otra cultura con sus cosas mejores y peores respecto a la nuestra y multitud de peculiaridades, ahora pondré algunos ejemplos:

 

– Para dar la bienvenida a un lugar como por ejemplo un teatro ofrecen colonia, tú debes dejar que te la echen en las manos y luego aceptar el dulce que te den, es una señal de cortesía.

– Al llegar a una casa hay que quitarse el calzado para entrar.

-Es normal que si hace calor el autobús abra una puerta para que entre el aire aunque el autobús tenga una velocidad de 90 Km. /h., entra el aire pero también corres el riesgo de que algún objeto se te vuele.

-Cuando hay cierta confianza es normal que cada vez que por ejemplo dos amigos se ven aunque lleven unas horas sin verse se saluden con un abrazo y dos besos.

-No hay casi papeleras y no encuentras papeles por el suelo.

-El regateo es una señal de respeto y se puede hacer en muchos sitios, incluidas tiendas aunque también hay sitios que directamente rebajan el precio y otros que no dejan regatear.

-Para despedirse en el caso antes comentado hacen lo mismo y los que se van dicen oça kal y los que se quedan güle güle.

-En muchísimos sitios hay que pagar por ir al servicio y son habituales los bateres de fosa séptica.

-Allí los hombres que no se depilan las axilas y el bello pubico son unos guarros, lo de las axilas lo probamos algunos y personalmente no creo que lo repitiera.   

-En Turquía cruzar la calle es un deporte de riesgo y los atropellos son frecuentes, en general no hay mucho respeto por las normas de trafico y hay que tener mucho cuidado.

Con estos son suficientes, he puesto alguna foto de muestra pero hay muchas más y experiencias que contar sobre ese país tan distinto y a la vez tan parecido al mío que para mi esta bien para hacer turismo pero que no me convence para vivir, pero esas experiencias no las pondré por aquí.

 

 

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s