Frases (actualizada)

                 

           

Frases

 

“La inspiración llega con el trabajo” Personaje famoso, no sé cual.

“El ser humano se rige por el principio del interés” Javier Valladolid.

-“El ser humano es bueno y malo por naturaleza, siempre opta por ambos a lo largo de su vida, sin necesidad de corrupción o  hacer que se vuelva más bueno  por parte de los demás” Javier Valladolid.

“El que una persona sea buena o mala depende de que haga mas actos que consideremos desde nuestro punto de vista buenos o malos” Javier Valladolid.

“Una persona no sabe de lo que es capaz hasta que no se prueba” Versión de una frase que aparece en una serie de televisión.

"Es el hombre capaz de lo mejor y de lo peor" Desconocido.

“Hay cosas que no podremos saber nunca a ciencia cierta" Javier Valladolid.

-" No todo lo cierto es demostrable, pero lo que no es demostrable no tiene la seguridad de ser cierto" Javier Valladolid.

– “La razón es tan importante como las emociones, tampoco algo opuesto a estas, una parte de la virtud es manejar ambas intentando que coexistan en perfecta armonía” Javier Valladolid.

-“Buscar la felicidad es tontería, esta llega por si sola y de formas diferentes" Javier Valladolid.

“Importan tanto  los medios como los fines” Javier Valladolid.

“Las razones justifican mas o menos una acción pero no determinan si esta es buena o mala” Javier Valladolid.

-“El ser humano se comporta  normalmente racionalmente porque es lo que suele estar de acuerdo con el principio del interés” Javier Valladolid.

“Tendemos a actuar moralmente porque creemos que es lo correcto y porque podemos sentirnos mal con nosotros mismos si no lo hacemos” Javier Valladolid.

“El principio del interés no es infalible, las personas podemos equivocarnos y que nuestras acciones pueden tener consecuencias inesperadas” Javier Valladolid.

-“Algunos afirman que la felicidad no existe, otros que solo dura unos instantes. El error es pensar en una meta, algo permanente, más bien es armonía, equilibrio y bienestar” Definición de la felicidad según Lola, profesora de ética en el instituto Utopía.

-“El pasado nunca te libera” Frase que apareció en una serie de televisión.

-“El futuro siempre te prueba” Javier Valladolid.

-“Si quieres cambiar el mundo planta la semilla para que este  cambie o recoge el fruto que otro planto cuando sea el momento apropiado” Javier Valladolid.

-“Si quieres cambiar el mundo no impongas tus ideas, intenta buscar la forma adecuada para ello” Javier Valladolid.

-“A veces la mejor forma de ayudar a alguien es no interviniendo” Javier Valladolid.

-“Cuanto mas conoces a alguien mas desconocido es” Javier Valladolid.

-“La vida esta para cometer  errores, de ellos se aprende, en cierta forma hacen la vida” Javier Valladolid.

“En la vida no hay que dar las cosas por sentado” Javier Valladolid.

-“La perfección es algo que se desea intentar conseguir pero que no se desea alcanzar realmente” Javier Valladolid.

“A veces para conseguir el bien hay que hacer el mal y a la inversa” Javier Valladolid.

-“Si es cierto que las personas somos maleadas por la sociedad, también lo es que somos mejores personas gracias a esta, entonces la verdadera razón por la que vivimos  en una sociedad es porque nos va mejor que sin esta, nos interesa a pesar de los perjuicios que ocasiona” Javier Valladolid.

“Las pasiones no tienen que estar contenidas constantemente, se han de controlar y usarlas en el momento apropiado, la razón no tiene porque decidirlo siempre” Javier Valladolid.

“El temor que se muestra en nuestras imaginaciones de futuros posibles no es el temor ante las nuevas situaciones que se den, el temor es a la degradación moral y a  que en las sociedades del futuro haya valores que nos parezcan inaceptables y/o reprobables, además de cómo actúen las personas que los tengan de acuerdo con ellos” Javier Valladolid.

-“El futuro esta en nuestras manos, el futuro que tememos no tiene porque producirse si nosotros nos esforzamos en que no ocurra y hacemos algo para remediarlo” Javier Valladolid.

-“Lo interesante y decepcionante a la vez de vivir la vida es que nunca coincide(Al menos no totalmente) con la vida que  me gustaría haber tenido, la que desearía y la que espero que ocurra realmente” Javier Valladolid.

“ Nos pasamos la vida buscando a nuestra alma gemela, buscándola en futuras parejas, cuando puede ser que no haya una única alma gemela y si la hay esta sea aquel amigo o amiga con el que apenas hablas sobre tus problemas pero que siempre que puede esta hay, aquella persona con quien no hace falta hablar en muchas ocasiones, que te sirve de apoyo aunque no este ahí, alguien que pueda comprender tarde o temprano porque actúas como actúas, no solo descubrirlo, alguien que deja una gran huella en tu vida aunque vuestros caminos se separen” Javier Valladolid.

“Es curioso que nos pasemos la vida intentando no tener deseos cuando estos son los que nos impulsan a conseguir las cosas en la vida” Javier Valladolid.

“Ha veces la mayor influencia es invisible, llega rápidamente y de forma contundente sin que nos percatemos de ello” Javier Valladolid.

-“El tiempo otorga nueva vida a los recuerdos, hace que se vea el pasado desde otra perspectiva y a menudo de forma mas completa que cuando los acontecimientos ocurren” Javier Valladolid.

-“Cuando observas y analizas hechos de tu vida y hechos que se suceden a tu alrededor llegas a tener tendencia a interferir lo menos posible en estos y  cuando lo haces, es de forma premeditada” Javier Valladolid.

-“Cada persona es un mundo y por mucho que conozcamos a las personas (vida, personalidad, pensamientos, motivaciones, emociones, valores, psicología, habilidades, etc.) no llegaremos a conocerlas totalmente” Javier Valladolid.

“La mayoría de la gente ansia tener poder pero si se pararan a pensar en ello se harían la pregunta: ¿Soy capaz de aceptar las consecuencias de este y de controlarlo? “ Javier Valladolid.

-“Ha veces pensando en decir mucho solo se encuentra la forma de decir nada” Javier Valladolid.

-“He visto tanto que ahora ya no puedo creer solo en lo que veo” Javier Valladolid.

“ Es curioso como es que hay personas que defienden el absolutismo de valores cuando en nuestra cultura hay tantas cosas que se basan en contravalores, por ejemplo la mentira, para la mayoría de la gente la mentira es un contravalor pero resulta que sin esta no existiría entre otras cosas la mitología, la literatura y la religión” Javier Valladolid.

“Algunos contravalores son necesarios, aunque no por ello dejan de ser contravalores y se convierten en valores” Javier Valladolid.

“Hay quienes no creen en los milagros porque no son científicamente demostrables, aunque es cierto que en multitud de casos los supuestos milagros no lo son hay casos en que si, si no que analicen mi vida y experiencias, si encuentran explicación a lo extraño de esta que me lo cuenten” Javier Valladolid.

“Las personas tenemos tendencia a criticar cuando alguien tiene poder para hacer algo que queremos y no lo hace pero si nos paramos a pensar puede ser que si lo hiciera provocaría consecuencias que no queremos” Javier Valladolid.

“No solo hay que perdonar, también hay que olvidar” José Mariano profesor de religión en el instituto Utopía.

-“Los recuerdos buenos o malos al final son lo único que nos vincula con el pasado” Javier Valladolid.

-“Lo que cuesta mucho conseguir fácilmente se pierde” Javier Valladolid.

-“Los seres humanos podremos tener los conocimientos del universo que nos rodea, podremos realizar las mayores proezas pero a pesar de todo siempre seremos esclavos del tiempo” Javier Valladolid.

-“Las ideas deben ser comprensibles por todas las personas, por ello es importante aprender a pasar de los conceptos abstractos a las ideas fácilmente comprensibles por cualquiera, lección que diversas personas que dedican parte de su tiempo a la filosofía, yo incluido, deberíamos aprender” Javier Valladolid.

“Hay que aprender a aceptar nuestras limitaciones, a ser conscientes que no somos ni mejores ni peores que los demás” Ideas que expresan diversas personas.

“No debemos crearnos barreras, las barreras que nos creamos hay que superarlas” Javier Valladolid.

“La libertad es algo muy valioso que hay que intentar mantener siempre que sea lo mejor” Javier Valladolid.

“Todos los días se aprende algo” Frase popular.

“A menudo la ignorancia es el único modo que tenemos las personas de seguir con nuestras vidas a pesar de todas las cosas que hay que cambiar en el mundo, muchas de las cuales no las queremos saber, siendo difícil encontrar los medios para cambiarlas o que nos convenga hacerlo” Javier Valladolid.

-“Los demás nos sirven de guías en el camino de la vida, pero al final nuestro principal guía somos nosotros mismos” Javier Valladolid.

“Es importante tener un papel en el mundo, pero el papel que tengas lo es mucho mas" Javier Valladolid.

-“Infravalorar a las personas tratándolas como objetos supone infravalorarnos a nosotros mismos” Javier Valladolid.

“Independientemente de su moralidad las habilidades poseídas no son buenas ni malas en si mismas, eso depende del uso que hagas de ellas” Javier Valladolid.

-“Es mas importante la imagen que tengas de ti mismo que la imagen que tengan los demás de ti” Javier Valladolid.

-“La mayoría de la gente puede llegar lejos en la vida, solo tienen que proponérselo” Javier Valladolid.

-“ Hay personas que creen que el lenguaje falsea la verdad, en mi opinión es como el mito, cuenta la verdad mas halla de la pura expresión de las ideas y los conceptos” Javier Valladolid.

 “Si interpretas mucho un papel puedes llegar a convertirte en el personaje” Idea que expresa F.Nietzsche, no de forma literal y que es en cierta forma una metáfora de otra idea mas compresible que esa.

-“El buen autor, el que de veras se compromete con su causa, quiere que aparezca otro y lo eclipse sosteniendo la misma causa de modo más claro y resolviendo exhaustivamente los problemas contenidos en ella” F.Nietzsche, documento “humano, demasiado humano”,Pág. 57.

-“La vida es como el drama, tan apasionante y aburrida que nunca hubiera creído que los acontecimientos pudieran ocurrir así si no la hubiera vivido” Javier Valladolid.

-"HUMANITATE MAGIS QUAM RELIGIONE NOBIS OPUS EST"
("Necesitamos a la humanidad más que a la religión") Extraído de http://www.geocities.com/mifisico/index.html                                                                                                                       

-“El poder de una mirada a menudo es mayor que el poder de las palabras” Javier Valladolid.

“A veces las razones a favor de decir algo y las razones en contra están igual, en tal caso se saldrá perdiendo con cualquiera de las dos” Javier Valladolid.

-“Los caminos de la maldad y la bondad solo son posibles de forma conveniente para unos pocos, si no se esta entre ellos mejor no molestarse en seguirlos” Javier Valladolid.

“En la vida a veces hay que correr riesgos” Javier Valladolid.

-“El fin de la virtud no es el camino, el camino de la virtud es el fin” Javier Valladolid.

“La diversidad no debe desunir, la diversidad complementa a unas personas con otras” Javier Valladolid.

“La voluntad permite superar casi cualquier cosa” Javier Valladolid.

-“El problema de las ideas es que pocas son útiles y de estas solo algunas se logran explicar correctamente y de forma comprensible a los demás, además de sacar provecho de ellas (utilidad practica)” Javier Valladolid.

“A veces el cambio mas insignificante puede tener consecuencias relevantes” Javier Valladolid.

-“Para poder ser perdonado tienes que perdonarte a ti mismo” Javier Valladolid.

“A veces la verdad es mas increíble que la mentira” Javier Valladolid.

“Tan importante como lo que se dice es la manera de decirlo, pudiendo interpretarse las palabras de forma distinta a lo pretendido por quien las dijo” Javier Valladolid.

“Si todo esta determinado, el que crea en la libertad también, entonces para que tanta discusión al respecto, si existe la libertad los deterministas estarán equivocados, si no, lo estaré yo, cada cual que piense lo que quiera al respecto” Javier Valladolid.

“Una cosa en potencia no es esa cosa, aunque podría estar en nuestra mano el decidir si será esa cosa” Javier Valladolid.

“Vivimos en un mundo en que valores opuestos convergen y ambos en cierta forma son necesarios, siempre hay que intentar elegir los mas adecuados para cada momento” Javier Valladolid.

“A veces para conseguir hacer algo hay que comprender que se tiene el poder de hacerlo” Javier Valladolid.

-“En la vida hay que ver el lado bueno y malo de cada situación” Javier Valladolid.

“Es fácil decir como tiene que ser la virtud, lo difícil es encontrarla” Javier Valladolid.

-“Lo que vincula a una persona con un determinado lugar no son las experiencias que haya vivido en él, es que en ese lugar haya dejado una parte de si misma y a cambio haya conseguido mucho más” Javier Valladolid.

                                                                                                   

Esta entrada fue publicada en filosofia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s