Creatividad misteriosa (Misterious creativity)

 

Parece que nunca se sabe de que manera de puede surgir la creatividad. En este comienzo de las clases tras las vacaciones de navidad he continuado aprendiendo cosas sobre mi mismo y he hecho progresos sobre mi creatividad que a veces me asustan hasta a mí:

 

It look that never it’s known how the creativity can appear suddenly. In this beginning of the classes after of the holydays of Christmas I have continued learning things about me and I have done progress with my creativity that sometimes scared even to me:

 

Aconsejado por un amigo he empezado a usar una libreta para escribir lo que me interese de mis ideas y la llevo a todas partes junto con un lápiz, un borrador y un sacapuntas, lo que extrañamente es una fuente de rendimiento para la inspiración. He vuelto a escribir por afición una historia que escribo a veces. Me he puesto a cantar algún día paseando por un parque cerca de mi casa de noche antes de cenar en invierno alguna canción que me gusta y que inexplicablemente me sé bien dándome cuenta de que parte de la letra sonaría mejor de otra manera.  He hecho algún ejercicio de inventar algo que ha hecho que me inspire a incluir otros nuevos inventos en las historias que escribo por muy irrealizables que me parezcan. He usado la música de una canción de la película “Fantasía” para aprender el adjetivo griego taceo cantando a la vez. He probado a imaginar que el aire es un papel y escribo letras empleando mis dedos para memorizar palabras en griego. He hecho un esquema en una ola de creatividad que parece que solo entiendo bien yo pero que no he sido capaz de pasar a un folio en limpio hasta ayer de lo lioso y complejo que es. Aunque en poesía no he hecho gran cosa me he visto con una canción en la cabeza que cambiaba a lo largo del tiempo pero que a la hora de escribirla no me acuerdo para escribirla.

 

Being advised for a friend I have begun to use a note book for write that interest to me of my ideas and I bring it at every places (where I go, the street, the high school, etc.) together with a pencil, a rubber and a pencil sharpener, it strangely is a source of obsequiousness for my inspiration. I have returned to write for hobby a history that I sometimes write. I some day before of dinner since the night in winter have to start singing any song that I like while I was walking in a park near of my house and that of inexplicable form I know well realizing me of that a part of the lyrics sounds better of other form. I have some exercise of invent something that inspire me to include others new invents in the histories that I wrote for very unrealizable that look them. I have used the music of a song of the film “Fantasy” for learning the old Greek adjective        “taceo” singing simultaneously. I have tried to imagine that the air is a paper and I write letters using my fingers for memorize words in old Greek. I have done a diagram in a explosion of creativity that look that It’s me the only person that understand good but that I haven’t been capable to make a fair copy of it until yesterday because of how it’s muddled and complex that that is. Although in poetry I haven’t done any important thing I see myself that I have got something into one’s head a song that change along the time and but when I want write it I haven’t got to remember it for write it.

 

Finalmente he escrito una canción. Así dice: 

 

Finally I have written that song. It says so.  

 

Desde templadas aguas

From warm waters

desde el abismo instintivo,

from instinctive abyss,

desde largos caminos

from long ways

hasta, la ciudad

to, the city

viéndome llegar

seeing me arrive

a un presente, que ni podía imaginar…

to a present, which I not could to imagine…

 

Presente inimaginable, tú me haces volar

Present unimaginable, you do me to fly

con tantas posibilidades y conflictos sin par,

with so many possibilities and conflicts matchless

descubro en la distancia cuanto hay que esperar

I discovered in the distance how much it’s had to wait

para saber lo que hay que olvidar,

for know that is had to forget, 

lo que hay que olvidar, hay que olvidar.

that is had to forget, it’s had to forget…

 

El futuro es un misterio que moviéndose va

 The future is a mystery that moving it go

impasible, incontrolable más allá

impassive, uncontrollable beyond

del destino, del deseo y la elección sin final.

of the destiny, of the desire and the choice with out end.

 

El pasado inmutable es esencial sin igual,

The immutable past is essential matchless,

con futuro y presente en nuestra realidad temporal.

with future and present in our temporal reality.

 

Presente inimaginable, tú me haces volar

Present unimaginable, you do me to fly

en un mar de posibilidades,

in a sea of possibilities,

que superan… ¡mi creatividad!

which transcend… my creativity!

 

Como se ve es solo la letra, me parece bastante infantil aparte de extraña en algunas partes que con la inspiración no sé porque las he escrito pero por lo menos la he inventado yo.

 

How it’s seen it’s only the lyrics, it looks me quite infant apart from strange in some parts that with the inspiration I don’t know because I have written them but at least I have invented it.   

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Creatividad misteriosa (Misterious creativity)

  1. sergio dijo:

    Me alegro positivamente de q hayas encontrado por fin una salida optima a tu creatividad. Y veras como esto es solo el comienzo…

  2. Carolina dijo:

    Hola Javier, gracias por tu comentario, la verdad, es que no soy Editora en Jefe, solo es un cuento, mi vida real está más centrada en los números que en los escritos, pero bueno, igual hago el intento, que bueno q te haya gustado… La verdad, no escribes nada mal tu tampoco, y lo mejor en versión a dos idiomas, cosa que me parece muy original
    Saludos,
    La nena con su LuZ de GiRaSoL

Responder

