Transcendente (momentous)

 

Tras una agotadora semana de exámenes hace poco me di cuenta de algo tan trascendental como trascendente: No soy menos contingente porque no me entreno que sino… Este comentario en plan jocoso viene a raíz de unas reflexiones hechas primero por unos amigos míos y después mías viendo la filosofía de Santo Tomas y empezado a ver la filosofía de Kant. He visto una vez más que cada uno de nosotros puede tener una enorme influencia sobre otras personas y desde luego parece que yo no soy menos. Para algunas personas soy una persona absurda, rara e irracional que tienen que criticar cuando decida algo que no cuadre con lo que habrían hecho. Para otros soy un tipo más que ronda por el mundo pasando bastante desapercibido pero que indirectamente puede que influya en sus vidas de un modo que ni se pueden imaginar igual que yo no me podría imaginar su influencia en la mía. Otras me conocen y resulto una persona de lo más corriente pero para otras personas soy alguien muy especial que influye en sus vidas siendo quizás maravilloso.

 

 

After an exhausting week of exams little time ago I realise of something so transcendental like momentous: I’m less unforeseeable because I don’t train. This comment of jocular mode is the point of thoughts that firstly any of my friends did and following me when we saw Santo Tomas’s philosophy and beginning to see the Kant’s philosophy. I have seen again that each one of us can have an enormous influence about others peoples and I’m less (It pass me too) of course. For any peoples I am a absurd person, estrange and irrational they have to criticize when I decide something that don’t agree with that they would have done. For others I’m a guy (a usual person that isn’t more important than other people that he/she/they don’t know anything for who value me saying that) more that hang around the world going quite unnoticed but which may influence indirectly in their lifes of a mode that neither they can imagine like I wouldn’t be able there influence in my life.

 

Cosas así son las que hacen pensar que siendo igual que los demás objetivamente (Todo lo que podemos ser los seres humanos) soy igual de importante. Además ¿cuantas personas van a los carnavales de su insti disfrazados de turistas con un gorro típico turco (o así parecía), gafas de sol, una cámara de fotos y unas postales pegadas con celo comediándose? Seguro que no muchas transmiten desinteresadamente la idea de que podemos ser cómicos hasta para nosotros mismos y eso hace que uno se sienta más necesario. Además otra de las cosas que hacen sentirse un poco menos contingente es cuando repasas para un examen de historia el día antes debido al agobio de otros exámenes (Si por circunstancias planificas algo mal en una semana de estudios es mejor asumirlo e intentar solucionarlo lo máximo posible)  viéndote flojo y luego sientas que bordas el examen y te preocupes a la vez por tu dominio en las lenguas olvidadas que sabías bastante pero que ahora estás muy pez. Bueno, tras esta reflexión reafirmando la importancia y necesidad del individuo me queda decir que es un alivio haber acabado con tanto examen.               

 

Things so are those that do think that being equal to the others objectively (all that (we) the humans beings can be) I’m equal of important. Also, How many peoples go to the High Scholl’s carnival disguised of tourists with a typical Turkish cap (or it look so), sun glasses, a photos camera and postales that have been stuck with cellophane doing comedy of myself? Sure that no many peoples transmit disinterestedly the idea of we can be comic even for us and it get that one self fell that is more necessary. Furthermore other of the things that get that one self fell that he is less unforeseeable is when you revise for an exam of story the previous day because of the pressure of others exams (if you for circumstances organize bad something in the study’s week is better accept it and trying solve it the maximum possible) seeing yourself poor and after you fell that you do excellently the exam and you worry simultaneously for your command of forgetful languages that you know quite but that now you haven’t idea (little idea exactly) about them. Good, after this reflection affirms again the importance and need of the individual I only want say that finish with so many exams is a relief.                  

 

 

Esta entrada fue publicada en filosofia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Transcendente (momentous)

  1. Carolina dijo:

    Bueno ya que has terminado tus exámenes FELICIDADES!!!!! pasando a segundo término, GRACIAS, por leerme y más aún por colocarme en tu lista de espacios, es un verdadero HONOR para mi, sabes la de tiempo que hacia que alguien totalmente anónimo se interesaba tanto en mis escritos? hacia mucho mucho tiempo, que nadie se ahondaba en lo que he plasmado en ese pequeño rincón que hizo y ha hecho ebullición en determinados momentos de mi vida…
    Por otro lado, por supuesto que eres importante, todos lo somos, todos tenemos algo bueno que ofrecer a la vida, aún y cuando muchas personas a veces nos quieran hacer sentir lo contrario, POR ESO ANIMO, no importan las críticas, a mi también me han criticado y mucho, pero no por ello dejo de ser YO, y si en algún momento me pierdo de mi misma, hay detalles que me hacen volver a mi esencia, que no será la mejor del mundo, pero al menos procura ser auténtica!!!
    Muchos saludos,
    desde el otro lado del charco
    de esta NeNa con su LuZ de GiRaSoL

  2. Carolina dijo:

    Hola Javi! pues la letra es de un cantante llamado Andrés Calamaro, argentino, tiene muy buenas canciones, lástima que la mayoria de ellas sean melancólicas…
    Un saludo desde el otro lado del charco!
    La NeNa con su LuZ de GiRaSoL

Responder

