Acabar para empezar (Finish to begin)

 
 

  DSCI1597 img048fotos del (2-1-2006) 003

 
Finalmente he acabado mi novela. La comencé el 28 de Agosto de 2005, con mucha discreción, sin esperar llegar a las cien páginas y sin imaginarme siquiera si la acabaría.
 
Finally I have finished my novel. I began it the 28th August of 2005, with much discrection, without hopping to arrive undred pages and without imagining even if I would to finish.
 

Fue un comienzo planificado por un lado y no planificado por otro. Me dije para mí: “Voy a escribir una novela”. Pensé en una novela sobre la revolución francesa, otra sobre viajes en el tiempo y otra sobre unos individuos que son atrapados en cápsulas criogénicas y les leen los sueños.  La primera idea la abandoné rápidamente porque no sabía lo suficiente del tema y no tenía tiempo para documentarme. La segunda dio lugar a la novela trunca “El esclavo temporal”; novela que acabó siendo parte de “El sueño perdido, la ciudad de las vidas partidas” como una película en el argumento de la historia. La tercera surgió a raíz de leer un articulo de periódico que mi ex profesora de ética me dio; el articulo trataba sobre una teoría científica para demostrar la telepatía, pura inspiración.

 

It was a begining planed by one hand and not planned by other hand. I say for myself: “I´m going to writte a novel”. I thought in a novel about the French Revolution, other about travels in the time and other about individuals, who are tramped in cryogenic capsules and their dreams are read. I abandoned the first idea because I didn´t know enought about the matter and I hadn´t time for doing research. The second leaded to writte an incomplete novel “The Time Slave”; novel that finished to being part of “The Lost Dream, The City of the Broken Lifes” (“El sueño perdido, la ciudad de las vidas partidas” in spanish) as a film in the plot summary. The tirth arised as a result of a article of periodic that my former ethical´s teacher gave me; the article was about a scientist theory for proving the telephaty, pure inspiration.

 

Comencé a escribir lo que iba a ser la segunda parte  de dos partes de mi novela. No tardó mucho en convertirse en la primera parte (No estaba inspirado para escribir lo que consideraba la parte inicial) y finalmente fue la primera de una trilogía. Después, la novela siguió su curso en una larga historia compositiva que no contaré, almenos ahora.

 

I began to writte which went to be the second part of the two parts of my novel. It wasn´t much late when it became to the first part (I wasn´t inspired to writte that I considered the start part) and, finally, the first part of a trilogy. After, the novel continued its way in a long compositive story, which I won´t tell, at least now.   

 

El momento de acabar la novela fue muy bonito, triste y alegre simultáneamente. No me esperaba que fuera tanto el día anterior a ello. Entonces comencé a darme cuenta de aquello que había hecho y logrado. Sentí que no tenía que escribir nada más respecto a esa historia pero que no me importaría escribir más al respecto, en el futuro, si surgiera el momento. Hice un final inigualable con otros que pudiera hacer y quedé completamente satisfecho de la historia que escribí.

 

The moment of the ending the novel was very beautiful, sad and happy simultaneously. I didn´t wait so much the previous day. Then I began to realise of that I had done and I had got. I felt I haven´t to writte nothing more in this story but It wouldn´t important to writte more in it, in the future, if apeared the moment. I did an unsurpasable in comparison with others I had could do and I was completely satisfied (contented and smug too) of the story that I wrotte.

 

He visto que el escritor solitario y genio completamente individual es un mito. Tengo que dar las gracias a mucha gente. Unas me han inspirado, otras me han ayudado con sus comentarios, otras me han enseñado, otras me han dado información para investigar, otras han hecho correcciones en algunos fragmentos al leerlos, otras han colaborado conmigo en uno u otro proyecto, otras han hecho obras que puedo conocer y aprender de ellas, y otras me han ayudado a vivir hasta ahora. El escritor es como el científico; ninguno trabaja solo aunque miren en solitario su microscopio.  

 

I have seen the writter lonely and genius completely individual is a mith. I have to give “Thank” at much people. Many people have inspired me, others have helped me with their comments, others have taught me, others have given me information to research, others have corrected mistakes in many of my texts when they read them, others have collaboraty with me in one and other project, others have done work of art which I can know and learning of them, and others have done I lived until now. The writter is as the scientist; both work with more people altought they look alonely the microscope. The bookrest never was vacuum for writting wooks hold by the air.

 

 

  DSCI1593DSCI1599

 

Ahora la estoy revisando. Hay una editora interesada en ella y es posible que se publique, en España, para el año 2011. Ahora sé, con total seguridad, que voy a seguir siendo escritor hasta que me muera. El fin de mi novela ha sido el fin del comienzo de una vida dedicada a la composición literaria. Y a muchas otras cosas, espero.         

 

Now I was checked my novel. There is a publisher interested in it and it´s possible that it be publised, in Spain, for the year 2011.  I now know, with total security, I´m going to continue being writter until I will dead. The end of this novel have been the end of the begining of a life dedicated at the literary composition. And at many others things, I hope.  

Esta entrada fue publicada en Composición literaria (Literary composition). Guarda el enlace permanente.

Responder

